Hábitos que dañan el Cerebro (matan neuronas)


1. No Desayunar

La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina. 

2. Comer de más


Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.

3. Fumar

               
Causa la disminución del ta maño cerebral y promueve además Alzheimer.

4. Consumir altas cantidades de azúcar

El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

5. Inhalar aire contaminado

El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

6. Dormir poco

El dormir permite al cerebro descansar.. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

7. Dormir con la cabeza cubierta
 

Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos

Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

9. Falta de estimulación

Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro; no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.

10. Practica la Conversación inteligente

Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral.



De acuerdo a investigaciones realizadas por científicos la regeneración de materia cerebral puede ser real. Estudios realizados en el Instituto Nacional para el Envejecimiento y la Escuela de Medicina John Hopkins, han encontrado que si las personas son sometidas a ayuno y reducen su contenido calórico, intercambiándolo por vitaminas y minerales, es posible estimular al cerebro para que produzca más neuronas y el organismo presente una resistencia mayor a enfermedades; añade Daily Galaxy.

Otras investigaciones relacionas a la regeneración cerebral, fueron realizadas por el Instituto de Investigación Médica Burnham y la Universidad de Iwate en Japón, donde se determinó que el consumir hierba de romero la cual posee un componente activo llamado ácido carnosito, el cual protege al cerebro de algún problema cerebrovascular así como de los daños que puede generar el Alzheimer.

Realizar ejercicio físico además de reducir estrés y activar el organismo, estimula a la regeneración neuronal. Otra manera de producir el mismo efecto es mediante la meditación y cambios en hábitos en el estilo de vida de cada persona.

Los descubrimientos han dejado atrás el mito relacionado a la pérdida de neuronas y la incapacidad de las personas de regenerarlas.

Debido a que el cerebro es la parte del cuerpo que más consume energía, se debe de procurar cuidarlo y ejercitarlo para que esté activo. Un método para mantenerlo en forma, es mediante la Gimnasia Cerebral.